Nacional

Partidos deben dedicarse a gobernar y no a ganar elecciones: Beltrones

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES

El presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones no descartó ir enalianza en el 2018 para obtener el triunfo en los comicios, sin embargo, señaló que aliados o no, los partidos polí­ticos no deben perder de vista que no sólo se trata de ganar elecciones sino de saber gobernar.

Creo que todos los partidos polí­ticos, en cualquier elección, buscarán un triunfo electoral, aliados o no. Pero lo que no pueden perder de vista es que debemos construir una gobernabilidad estable, una gobernabilidad democrática, porque los partidos polí­ticos pierden credibilidad cuando solamente se dedican a ganar elecciones y después no saben gobernar", advirtió.

Destacó que al igual que los partidos polí­ticos, los candidatos independientes pierden esa credibilidad y como ejemplo citó a Jaime Rodrí­guez, "El Bronco", gobernador de Nuevo León.

Así­ también pierden credibilidad hasta los candidatos independientes, porque sirven en ocasiones para ganar elecciones, pero no sirven para gobernar, y la muestra la tienen en distintos lugares en donde éstos aparecen. Hoy Nuevo León, por ejemplo, sufre un problema de gobernabilidad, ¿por qué? Porque no se han establecido esos criterios para garantizarle a los habitantes buenos gobiernos", sentenció.

En su visita a Aguascalientes, al término de la inauguración del curso deActualización en Derecho Electoral 2016 "Ofensiva y Defensiva Jurí­dica", dijo estar convencido que las alianzas del PRI privilegian la gobernabilidad, esto en respuesta a la crí­tica del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien calificó como incongruentes su declaración de que el blanquiazul y el PRD necesitan ir en alianza para poder sobrevivir.

Cuando ellos alcanzan en ocasiones -bastante accidentadas- un triunfo, no se respetan esos acuerdos en el Congreso y no tienen gobernabilidad. El PRI quiere privilegiar en sus alianzas la gobernabilidad, porque lo que México necesita, lo que Aguascalientes está buscando, es garantizar la gobernabilidad, no nada más el triunfo electoral", agregó Beltrones