26/Apr/2024
Editoriales

Certamen Emprendedores

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles del Certamen Emprendedores, a cargo de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este concurso está dirigido a estudiantes y egresados de nivel superior, que estén interesados en fomentar acciones empresariales que contribuyan al bienestar y desarrollo del país.

Los interesados podrán participar de manera individual o en equipo de máximo cinco integrantes, con una idea de negocio que este avalada por la institución académica a la que pertenecen.

Durante la Conferencia Internacional ANUIES 2016, se realizó la entrega de premios de la 6ta edición del Certamen Emprendedores, donde el ganador absoluto fue el proyecto “Producción de óxido de calcio e hidróxido de calcio a partir de residuos orgánicos”, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. (Fundación Educación Superior-Empresa. (2016). Ellos son los ganadores del 6to. Certamen Emprendedores FESE-ANUIES 2016. 16/11/2016, de FESE Sitio web: http://info.fese.org.mx/ellos-son-los-ganadores-del-6to-certamen-emprendedores-fese-anuies-2016/, consultado 31/08/2017 a las 18:00 horas)

Los trabajos deberán registrarse en el sitio web www.certamen.fese.mx del 30 de mayo al 14 de septiembre de 2017 con la siguiente documentación: carta de autorización, plan de negocios y constancia oficial de estudios de cada uno de los integrantes.

El proceso de evaluación se realizará en cuatro etapas:

-Primer filtro: se revisarán los puntos clave, a través de un cuestionario de 42 preguntas.

-Valoración en línea: expertos en el ámbito empresarial analizarán los proyectos.

-Selección de los finalistas: se elegirán a los diez mejores que tengan el mayor puntaje.

-Videoconferencia: el líder del equipo y un compañero realizarán una exposición sobre el prototipo, producto o servicio que diseñaron.

Se otorgará un estímulo económico y un reconocimiento a los ganadores de los tres primeros lugares, que van desde los $20,000.00 hasta los $80,000.00.

Para más información pueden acudir a las oficinas de la FESE, ubicada en Calle Ixcateopan No. 261, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez, C.P. 03310, CDMX, o bien comunicarse al teléfono (55) 4626-8266 ext. 8259, o al correo electrónico mcortes@fese.org.mx

 

Espero que está información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota.