27/Apr/2024
Local

Incrementará Gobierno presupuesto a UANL; serán mil 500 millones de pesos adicionales

En el marco de los festejos por el 90 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció un incremento en el presupuesto que se destina a la UANL, el cual este año será por mil 500 millones de pesos adicionales.

 Ante el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, García Sepúlveda dijo que en Nuevo León le seguimos apostando muy fuerte a la media superior.

 “Este año 2023 porque así lo prometimos en el título del doctorado que íbamos a incrementar, que ese 26% subiera al menos a 30, hoy les puedo decir con toda seguridad porque ya estamos haciendo los cierres del año que la Universidad va a recibir  mil 500 millones de pesos adicionales”, expresó el Gobernador. 

 “Vamos a subir de manera histórica ese porcentaje que por años peleamos de 26 a 36 y ese es tan solo el inicio y lo comprometido que estamos con los jóvenes y con la educación, porque estamos ciertos que todo es importante, que todo debe llevar presupuesto máxime en la educación y hoy en día la media superior.

 “Que sepan que cuentan con el estado de Nuevo León y que el estado de Nuevo León tiene como prioridad la educación en este caso, la educación de nuestros jóvenes”, añadió.

 Cabe destacar que el Gobernador realizó un doctorado en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 “Como decía el rector orgullosamente universitario, aquí cursamos el doctorado, nos recibimos, sin plagio, grábenlo bien, aquí no hay plagio”, enfatizó.

 Por su parte el Rector Santos Guzmán señaló que la Universidad Autónoma de Nuevo León forma a más de 60 por ciento de la fuerza laboral del estado.

 “Somos una institución que se ha ganado a pulso el reconocimiento social. Gracias al trabajo, unido y comprometido de toda la comunidad universitaria, por esto continuaremos realizando nuestros mejores esfuerzos para seguir siendo una gran universidad”, manifestó.

 “Lo que más interesa a esta institución es entregar hombres y mujeres de bien preparados para la vida”, puntualizó.

 

 A los festejos por el 90 Aniversario de la UANL acudieron funcionarios estatales, ex rectores e integrantes de la Junta de Gobierno de la institución.