24/Apr/2024
Local

Se reúne el Bronco con 10 alcaldes y niega exista un bloque electoral

Un gira por Pesquería del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inició con una reunión con  alcaldes de más de 10  municipios rurales en un restaurante sobre la avenida Miguel Alemán. 

 Entre ellos estaban los ediles que el pasado 13 de abril renunciaron a sus partidos políticos para hacerse “Independientes”. 

  La reunión con los alcaldes se dio con el de Pesquería, Cadereyta, Zuazua, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, El Carmen;  quienes renunciaron al PRI, PAN, PT , VERDE ECOLOGISTA además de los ediles de  Hidalgo, Marín, General Bravo, Los Ramones, Los Herrera, Villaldama, García, 

  Al ser cuestionado sobre una posible “bloque” electoral rumbo al 21, el mandatario dijo que tomaron una gran decisión , los ediles, de quitarse “esa investidura pesada que es pertenecer a un partido político” porque    cualquiera de ellos tienen posibilidades  

  “No hay interés en participar Yo apoyando a tal persona. Mi proyección de futuro es retirarme a escribir libros.. y la política tienen que quedar..” 

Pero advirtió que “si el presidente se mete (procesos electorales Yo me meto..”. 

  Agregó que , a casi un mes  de que  inicie el  año  electoral sentenció que el presupuesto para las elecciones debe verse de manera austera . 

 

INFORME 

El mandatario anticipó que ya prepara su Quinto informe de Gobierno que será dentro de la primera quincena de octubre y falta definir si es virtual o presencial cuidando las medidas de salud.