28/Apr/2024
Local

Implementa Cristina programa 'Mi Primer Licencia' en planteles universitarios

Guadalupe.- A fin de inculcar la cultura vial y legalizar a jóvenes conductores, el Gobierno de Guadalupe implementó el programa “Mi primer licencia” en preparatorias y universidades.

 La Alcaldesa Cristina Díaz explicó que para 120 jóvenes de la Preparatoria Tec Milenio accedieron a cumplir con la documentación, y efectuar los exámenes teórico y práctico para obtener la anuencia municipal para obtener la licencia de conducir, aprovechando el 50% de descuento.

 En próximos días se visitarán los planteles Conalep Don Víctor Gómez, y Raúl Rangel Frías; el Cetis 101; el Cbtis 74; el CEU; el Cecati 92; las Preparatorias 8 y 22 de la UANL; el Tecnológico de Nuevo León; y el Edec (Campus Eloy Cavazos).

 "Gracias por darnos la oportunidad llegar al mayor número posible de familias, a través de estos jóvenes en Tec Milenio, y aquí iniciar un programa tan importante que es "Mi Primer Licencia"; un documento muy importante, con el  que asumen una responsabilidad civil, pero que también los protege  de algún accidente", expresó Díaz Salazar.

 Además, Díaz destacó la importancia de contar con la licencia de manejo pues les brinda protección y validez del seguro, en caso de algún accidente; y a su vez, la tranquilidad, de poder evitar multas por no contar con el documento.

 A través de la Dirección de Tránsito se les impartió una clase de inducción de educación vial; se les aplicaron los exámenes teóricos y una prueba de manejo a los alumnos que realizaron el trámite.

 A los alumnos, residentes de Guadalupe se les pidió como requisitos: credencial de elector vigente, pasaporte, o cédula profesional; comprobante de domicilio reciente; CURP; comprobante de tipo de sangre factor RH; y 2 fotografías tamaño infantil y/o credencial.

 Cabe destacar que, a través de la Dirección de Políticas Públicas para el Desarrollo de la Juventud se han capacitado a 732 personas para obtener su licencia de conducir, a través de cursos de manejo, impartidos por instructores calificados.

  Al evento asistieron: Miguel Izaguirre, Director General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; Héctor Arredondo, Director de Tránsito; Juan Manuel Saldívar, Director de Ingresos; y Alejandro Sánchez, en representación de la Directora del Tec Milenio; y representantes de otras instituciones universitarias.