20/Apr/2024
Nacional

"Despertará el México Bronco", dice Jaime porque lo descalificaron por falsificar firmas

Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón reaccionaron a la información anticipada que se dio de que estarían  fuera de la boleta electoral este 1 de julio y sus aspiraciones a candidatos se echaría abajo.

 A través de las redes sociales, los aspirantes independientes reaccionaron.

 Mientras que el gobernador con licencia de Nuevo León  Jaime Rodríguez  escribió en un twit “Con esta decisión, no soltarán al  TIGRE, han despertado al México BRONCO  ·INE-QUITATIVO.

Armando Ríos Piter dijo que de ser real lo que convalidaría el INE es el favoritismo al “Clan Calderón” como lo llamó y que sus firmas son de carne y hueso.

 Dos horas antes de que Sesione la comisión de prerrogativas del INE, se comenzó a informar desde el centro del país que ambos estarían fuera de la boleta electoral.

 Aún horas antes el periodista Pedro Ferriz de con quien acudió a registrarse ante el INE reiteró su denuncia de pedir cancelar el proceso de recolección de firmas, de que habría un pacto para favorecer a Margarita Zavala y quitar a Ríos y Rodríguez  para ir contra Ricardo Anaya.

 Versiones extraoficiales señalan que el Instituto Nacional Electoral decidió que Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, así como Armando Ríos Piter, quedarán fuera de la boleta porque no alcanzaron las firmas válidas para registrarse como candidatos a la Presidencia,

 El pasado 19 de febrero, el INE cerró el plazo para que los aspirantes independientes entreguen las firmas necesarias para participar en las presidenciales.