24/Apr/2024
Local

Samuel García denuncia en sus redes sociales el intento de anular la elección

 

Monterrey.- El diputado local y senador electo por Nuevo León, Samuel García denunció que partidos como PRI y Morena buscan anular la elección alegando rebasado el tope de gastos de campaña por el uso de playeras deportivas de Tigres y Selección Mexicana.

 García Sepúlveda denunció en sus redes sociales desde la tarde de este domingo el intento de anular la elección con base a  denuncias promovidas por PRI, Partido Verde, Morena y Álvaro Suárez.

  “Según su denuncia, hice uso de marcas como ADIDAS o CEMEX, que aparecen en las camisas, y debo pagar 75 millones de pesos, cosa que supera mi tope de campaña y automáticamente me anula. Estamos litigando y el Tribunal decidirá en las siguientes horas”, expresó.

 El senador electo dijo que la denuncia es totalmente fuera de toda lógica ya que en campaña la mayoría de los candidatos usaron playeras con la selección nacional, e inclusive mostró una serie de fotografías donde se aprecia a José Antonio Meade, Jorge Mendoza, Martha de los Santos y Álvaro Suárez usando playeras de la selección.

 Además mostró fotografías de Andrés Manuel López Obrador usando camisas de los equipos de béisbol.

  “No nos dejaron contestar las quejas, y eso me tiene muy preocupado, vamos a echarle ganas, espero que los magistrados nos den la razón de que las marcas no se pueden sumar a mi contabilidad y que se respete el voto de medio millón de nuevoleoneses”, expresó.

 Dijo que a su juicio son argumentos ridículos, exagerados, frívolos y cómo los partidos no pudieron denunciar algún tipo de irregularidad sobre la votación, interpusieron denuncias por el tema de uso de marca.

 Expresó que como el PRI y Morena perdieron y no pudieron anular por tema de casillas porque es mucha la diferencia, se fueron con temas de propiedad de marca.

 El diputado dijo que existe incertidumbre del fallo que pudiera se  tener, sobre todo por los acontecimientos recientes en Monterrey y Guadalupe

 "Están planteando con juicios, quejas, apelaciones, que como tuve puesta la camisa de Tigres y de la Selección Mexicana debí haber contabilizado 76 millones de pesos por todas las marcas y logos que vienen en los jerseys. La misma Ley de Propiedad Intelectual en su Artículo 92 señala que no se producirá ningún efecto de tema de marcas cuando alguien adquiera o use un producto cuya marca registrada en dicho producto haya sido introducida lícitamente por quien la vende", argumentó.

 La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá la denuncia en contra de García Sepúlveda a las 20:00 horas.