Nacional

KCS y KCSM llevan a cabo Simposio de Energía en México

Kansas City, Missouri.- Kansas City Southern (KCS) (NYSE:KSU) y Kansas City Southern de México (KCSM) organizaron un simposio de Energí­a en México el 9 de noviembre en Houston, Texas, mismo que contó con la participación de fletadores y proveedores de transportación de energéticos de todo Norteamérica. El tema principal fue cómo la red transfronteriza de KCS y KCSM tiende un puente para atender el nuevo y creciente mercado energético de México.

"KCS y KCSM están bien posicionados para transportar productos refinados en ambos lados de la frontera. Con el acceso directo de KCSM a Monterrey, San Luis Potosí­ y Querétaro, podemos reducir las distancias y atender bien este mercado", dijo Brian Hancock, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing de KCS.

El simposio abordó diversos temas de gran relevancia para clientes y proveedores de servicios que buscan involucrarse en el mercado energético de México. Estos temas incluyeron un panorama general de las nuevas regulaciones y su significado para el mercado; la capacidad de la infraestructura ferroviaria; la consistencia, confiabilidad y flexibilidaddel servicio para manejar el tráfico actual y futuro; la disponibilidad de un programa de seguridad de clase mundial y en diferentes niveles para movilizar producto, así­ como los detalles para la importación de combustible a México.

Los ponentes del evento incluyeron al Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing de KCS, Brian Hancock; al experto en regulación y Socio Fundador de Enix, Francisco Salazar; al Vicepresidente de Precios y Estrategias de Mercado de Argus Media, Jamie Brito; al Vicepresidente de Operaciones de KCSM, Oscar Del Cueto; al Director de Compras internacionales de KCS, Manuel Elizondo, y al asesor de seguridad de KCSM, Jim Kniestedt del Grupo Gravick.

Los participantes del evento tuvieron la oportunidad de conocer distintos stands de exposición y establecer contactos con clientes y proveedores de servicio que buscan empresas en México para distribuir o recibir productos energéticos en el paí­s.