27/Apr/2024
Local

Valida Suprema Corte primera consulta popular en el 2016…faltan tres más

La Corte mexicana ya validó la primera solicitud de consulta ciudadana que habrá de realizarse  este 1 de julio 2018 en Nuevo León a la par con el proceso electoral.

  Se trata de la instalación de casetas de auxilio  en los parque públicos del Estado, misma que había sido solicitada por el gobierno del Estado  y  que por ser ente institucional no requiere de haberse apoyado en  firmas como el resto de las intenciones y que están en proceso de compulsa en la  CEE y el INE para enviarlas a la Corte.

   Mario A. Garza, Presidente de la CEE dijo que ahora debe publicarse en el periódico oficial y lanzarse la convocatoria para la instalación de las casetas.

  El resto de las consultas populares tendrán que ser resueltas antes del 6 de octubre por lo que se está en espera la compulsa del INE y luego se hará una muestra de verificación en los municipios para constatar en campo la veracidad y posteriormente ser enviada a la Corte.

 

  Cabe recordar que entre las intenciones de consulta está la no aplicación de las fotomultas en Guadalupe y el regreso de las canchas deportivas en el río Santa Catarina así como un corredor ecológico en San Pedro.