Local

Alcanza exposición militar cifra récord de asistencia

A lo largo de un mes, un millón 752 mil 488 visitantes asisten a la exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México", en el Parque Fundidora.

A un mes de abrir sus puertas a la comunidad nuevoleonesa, la tercera edición de la exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México" llegó este domingo a su fin, rompiendo récord local de asistentes, con un millón 752 mil 488 visitantes.

La clausura del evento estuvo a cargo del General Agustí­n Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar, y de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

El Coronel de Infanterí­a DEM, Raúl González Martí­nez, Comandante del 22 Batallón de Infanterí­a y responsable de la Exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México", informó que concluyeron satisfactoriamente la exhibición militar que presentaron el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México

Recordó que en la primera exposición efectuada en el año 2011 se registraron 425 mil 621 visitantes; mientras que en 2014 se tuvo un millón 150 mil 584 asistentes.

"Nos llevamos el reconocimiento, aprecio y cariño de nuestros distinguidos visitantes, que dí­a a dí­a llegaban y nos lo externaban de palabra, con una sonrisa, con un abrazo, con un aplauso, con un saludo militar", expresó el responsable de la exposición.

"Recibimos con gran satisfacción la visita de 434 escuelas de nivel primaria y secundaria, con un total de 13 mil 279 alumnos, maestros y padres de familia, que nos impulsaban con su presencia y motivaban con su vitalidad".

Comentó que en la exhibición se mostraron al público los diferentes programas sociales y actividades culturales y educativas que desarrollan las Fuerzas Armadas en todo el paí­s, en beneficio de la población de México.

También se cumplió el objetivo de lograr que los niños y jóvenes realizaran diversas actividades que los hicieran experimentar la vida en el Ejército, con una simulación del adiestramiento militar, el plan DN-III E, la educación militar y labores de reforestación, entre otros.

"Ha sido una magní­fica experiencia para quienes integramos esta exposición, dando vida a los 19 stand del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, que este año conformaron la exposición resaltando en particular los que destacan las conmemoraciones del centenario de nuestra Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos y de los 100 años de la creación de la Escuela Médico Militar".

Agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo irrestricto para la realización de esta exposición.

Los elementos castrenses hicieron partí­cipes a las familias que asistieron a este último dí­a de la exhibición, ya que durante la ceremonia de clausura se soltaron globos con figuras de palomas blancas, que simbolizan la paz; se izó la Bandera Mexicana y alegró el momento la Banda de Música de la Cuarta Región, entonando el Corrido de Monterrey.