29/Mar/2024
Nacional

México va a ser una potencia económica, ya se lo dije a Trump, dice AMLO en Tlaxcala

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó desde Apizaco, Tlaxcala, que su gobierno buscará el bienestar de los ciudadanos y dijo que ayer en la carta que le mandó a su homólogo, Donald Trump, le dijo que el país se convertirá en potencia económica, en donde la migración será opcional.

“Ayer se lo dije al presidente Trump en una carta: México se va a convertir en una potencia económica con bienestar y justicia, la migración va a ser opcional y optativa, no obligatoria”, afirmó durante el evento público.

López Obrador agregó que se buscará defender a todos los migrantes mexicanos, peor no solo a ellos y ellas, también a todos los que buscan ganarse la vida en un mejor lugar sin importar “color de piel, lengua o país de origen”.

Como parte de la gira que inició este viernes, el mandatario mexicano estuvo acompañado por María Luisa Albores, titular de la secretaría de Bienestar, en donde se dio la entrega de la pensión para personas adultas.

López Obrador celebró la presencia de jóvenes en el evento y dijo que se cumplirán todos los compromisos que hizo.

“No se le va a quedar a deber nada al pueblo noble y trabajador de Tlaxcala”, indicó entre aplausos AMLO desde Apizaco.

El presidente de México dijo que se está trabajando para que por medio de una tarjeta se entreguen los apoyos directos, por lo que dijo que se está haciendo un censo con todos los datos, para eliminar a los intermediarios.