Local

Concluye “Escuela TV rumbo a las Escuelas Normales”

 

Este viernes 31 de julio concluyó el programa “Escuela TV Rumbo a las Escuelas Normales”, un proyecto realizado por el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación, y transmitido en colaboración con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León y por plataformas digitales.

 Desde el pasado 20 de julio en clases de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas, docentes normalistas ofrecieron estas asesorías a distancia para los jóvenes que buscan ingresar a las Escuelas Normales del Estado, a través de 6 Módulos:

 

Pensamiento Analítico - Integración de Información, Interpretación de Relaciones Lógicas, Reconocimiento de Patrones y Representación Espacial.

 

Pensamiento Matemático - Razonamientos Aritmético, Algebraico, Estadístico y Probabilístico, Geométrico y Trigonométrico.

 

Estructura del Lenguaje – Categorías Gramaticales, Reglas Ortográficas, Relaciones Semánticas y Lógica Textual.

 

Comprensión Lectora - Mensaje Explicito e Implícito, Adecuación a la función y Propósito del Texto.

 

Bases para la Docencia – Principios de la Didáctica, Metodología de la Investigación, Legislación Educativa.

 

Inglés- Comprensión Lectora y Uso de la Gramática.

 

Durante estas dos semanas, se registraron 618 mil 332 vistas en las plataformas de Facebook, Twitter y Youtube.

 

Sheila Ruiz Almaguer, una de las 12 docentes que ofrecieron las asesorías, comentó que los contenidos que se presentaron son la base para la evaluación que tendrán los jóvenes aspirantes.

 “Fue una experiencia muy favorecedora para los muchachos y para los maestros que estuvimos aquí presentes, trabajamos varios contenidos como lo fue Bases para la Docencia, Comprensión Lectora, Pensamiento Analítico, Matemático y hoy concluimos con Inglés”, expresó la docente.

 “Esperamos que haya sido para los muchachos de Prepa que van a la Normal favorecedora y enriquecedora”.

 Ruiz Almaguer instó a los jóvenes a continuar con su preparación para llegar muy bien preparados a su examen de ingreso:

 “Que se preparen, que sigan repasando, no queda aquí, tienen que seguir estudiando, tengan su material a la mano, estén con sus guías, practiquen, hagan ejercicios, bajen los códigos QR, el material que pusimos en la Web para que lo puedan contestar en casa, sigan practicando y mucho éxito”, finalizó.

 El próximo 6 de agosto a las 9:00 horas los aspirantes tendrán en línea un examen de prueba en la plataforma y el examen de selección para el ingreso a las Escuelas Normales del Estado se efectuará el 12 de agosto a las 9:00 horas a través de la plataforma del CENEVAL.