Local

Instala Escobedo centros de acopio para pinos

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y evitar la propagación de incendios, el Municipio de Escobedo instaló seis Centros de Acopio para Pinos que brindarán servició hasta los primeros dí­as de febrero.

Con esta medida, informó Vicente López Barraza, Secretario de Servicios Públicos, se busca que la ciudadaní­a escobedense identifique los puntos clave donde puede depositar los pinos naturales que fueron utilizados durante la temporada decembrina.

"El objetivos es prevenir incendio, regularmente con el pino a veces tienen problemas de deshacerse de él porque no se los lleva el camión de la basura, etcétera, entonces estamos buscando que no los depositen en terrenos baldí­os porque puede proliferar la presencia de roedores, mosquitos, etcétera y la otra, pues desgraciadamente es que va alguien que los pueda incendiar", detalló.

El Servidor Público subrayó que los pinos recolectados se trituran, para posteriormente utilizar el recurso final en pro de la naturaleza.

"Nosotros los trituramos y posteriormente, parte de ese material lo estamos utilizando para hacer abono, lo mezclamos cierto tipo de vegetal también triturado y le agregamos un poco de tierra, por un tiempo y es un abono excelente para las plantas", explicó.

Agregó que el pino triturado podrí­a utilizarse en los hogares y oficinas como aromatizante natural y una vez que este desprenda su olor por completo, podrí­a ser rociado de aroma vegetal y conservar el olor por más tiempo.

Los Centros de copio están ubicados en la plaza de la Colonia Valle del Canadá, calle Oro equina con Otwa; plaza Avenida Jardines del Canadá; Plaza de la Colonia Cerradas de Anáhuac, calle Abeto esquina con República Mexicana.

Camellón de Avenida Los Pinos esquina con Santa Bárbara; Plaza de la Colonia Puerta del Sol, Avenida La Unión; Plaza de Avenid Los Pinos y Las Torres y en las instalaciones de la Secretarí­a de Servicios Públicos, venid Fundación #311, Colonia Parque Industrial.