Local

Desbloqueará la AET concesiones de taxi

Será a partir de este lunes cuando dé inicio al periodo de regularización para taxistas con sólo una concesión, siempre y cuando estén fuera de la lista de suspensiones tras la auditorí­a de 2011.

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad acordó un periodo de regularización para los propietarios que tengan una sola concesión de taxi y esta se encuentre bloqueada.

La regularización solo se dará si se encuentran en los casos de bloqueo por falta de renovación del tí­tulo de concesión del 2015 y bloqueo por modelo extemporáneo en vehí­culos 2007 y 2008.

Se informó que los requisitos para apoyar a estos casos es que el titular sólo cuente con una concesión y esta no aparezca en la lista de las 916 concesiones de la auditorí­a del 2011.

Los titulares de la concesión deberán presentarse personalmente, llevar la factura del vehí­culo nuevo y pagar sus derechos.

A las personas que se encuentren en estos casos y se les haya dado una ficha de atención para fecha posterior, ésta ya no será necesaria, de igual forma cualquier otro documento previo que se haya entregado en estos supuestos casos quedan sin efecto y pueden proceder a la regularización.

El periodo para realizar los trámites será del lunes 3 de abril al próximo viernes 12 de mayo, para que los interesados acudan a regularizar su situación.

Del 10 al 21 de abril permanecerá cerrado por el periodo vacacional.

Se recuerda que después de la fecha lí­mite para actualizar su situación no habrá prórroga y que durante el periodo de bloqueo se dará la condonación al 100 por ciento de las multas por verificación.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de las 8:30 a las 15:30 horas, para realizar el pago, y en el caso de alta y baja de vehí­culos, de las 8:30 a las 16:00 horas.

Finalmente se dio a conocer que todos los trámites de estos casos serán realizados en Avenida Las Rocas s/n, entre las Huertas y Avenida Aztlán, en Fomerrey 110.