27/Apr/2024
Local

Pide Samuel García apoyar a asociaciones civiles

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el senador Samuel García visitó la Asociación Cruz Rosa, donde solicitó a la comunidad en general  apoyar a las asociaciones que se dedican a labores altruistas.

 Cruz Rosa tiene por objetivo principal apoyar a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y al familiar que las acompaña durante su tratamiento oncológico, a través de un albergue especializado, donde se les brinda hospedaje, alimentación sana y balanceada, atención psicológica, asesoría médica y nutricional, enfermería nocturna, apoyos en medicamentos, tratamientos o estudios radiológicos, transportación a los hospitales.

 Samuel García ofreció una aportación de su salario para apoyar esta asociación que tiene más de 14 años de fundada y ha brincado apoyos a más de 23 mil personas.

  “Que más gente tenga la sensibilidad de apoyar a estas instituciones, estamos ahorita platicando con Janet y Alma que están en la dirección de Cruz Rosa y es increíble la cantidad de gente que o se ha albergado o ha tenido algún servicio aquí en esta institución que se encuentra en Monterrey o en Guadalajara y que tiene que ver con el tratamiento, prevención, psicología, nutrición o apoyo a damas que llegan con el detalle de cáncer, cualquier tipo de cáncer”, señaló.

 Janet Schwarz de Wapinski, Presidenta del Patronato  de Cruz Rosa, expresó que cada uno de los apoyos que brindan tienen un costo de 13 mil 500 pesos anuales por cada paciente o familiar que se alberga en la institución.

 Dijo que tienen apoyo de empresas que colaboran con recursos económicos que sirven para becar a las pacientes o a través de apoyos en especie para el funcionamiento y mantenimiento del albergue.

 Cruz Rosa brindan conferencias, stands informativos, talleres y ferias de la salud a la población en general, además de ofrecer actividades recreativas y de esparcimiento, dirigidas por su equipo de voluntarios, para que las mujeres puedan afrontar su situación de manera positiva y con una esperanza de vida.

 

SE REUNE CON INTEGRANTES DE ASOCIACIÓN PRO

 

Por la mañana, García Sepúlveda se reunió con integrantes de la Asociación PRO, que preside Verónica Sada, dentro de la tercera edición “Tendiendo Puentes” donde cuestionaron a los senadores los aclarar si el Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá (USMCA) dará beneficios a nuestro país, cómo bajar el precio de las gasolinas y ordenar el desarrollo urbano.

 En el tema del USMCA, el Senador aseguró que la negociación no dejó bien parado a México al tener varias cláusulas que no benefician al país.

 Dijo que aunque trae temas que benefician a nuestro país, en el documento entregado a las fracciones parlamentarias no se detalla los aspectos negativos para México.

 Además, tras explicar cómo están aplicados los impuestos a los combustibles, García aseguró que se pueden eliminar para que baje el precio y sustituirse por gravámenes en otras áreas que afectan menos a los ciudadanos.