Local

Lotería Nacional apoyará a bomberos: Pedro Pablo

El director general de la Loterí­a Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció que los Bomberos de Nuevo León tendrán un billete de la Loterí­a Nacional conmemorativo al 110 aniversario de su fundación.

Al respecto Treviño Villarreal adelantó que parte de lo que se recaude por la comercialización de dicho billete será donado a la loable institución.

El titular de la LOTENAL durante una gira de trabajo por Nuevo León, visitó las instalaciones de dicha corporación de emergencias en donde éste conoció las necesidades en cuanto a equipo e infraestructura de los Bomberos de NL.

Sobre las necesidades de los Bomberos Pedro Pablo Treviño Villarreal propuso poner en circulación para el año entrante un billete conmemorativo al aniversario de la fundación del Patronato, y donde el quince por ciento del total de lo que se venda será donado a Bomberos Nuevo León para poder mejorar el equipo con el que se cuenta y al respecto dijo lo siguiente: "Vamos a hacer un billete conmemorativo a los 110 años del Patronato de Bomberos de Nuevo León y parte de esos recursos que se canalizan a través de su venta van a quedar a disposición de este Patronato".

"Estamos viendo las fechas, el Patronato nos dirá la fecha y nosotros buscaremos esa misma o la más cercana para qué embone a los 110 años", indicó Pedro Pablo Treviño.

También el titular de la LOTENAL manifestó que la institución que él representa se ha sumado a los festejos por el aniversario 420 de la ciudad de Monterrey, poniendo en circulación más de sesenta mil billetes en los que fueron plasmados el Cerro de la Silla.

Cabe destacar que como parte de las actividades conmemorativas de este aniversario, será este martes 20 de septiembre cuando se lleve a cabo el sorteo de la Loterí­a Nacional en el Pabellón M.

Pedro Pablo Treviño señaló que Nuevo León es el segundo estado del paí­s con mayor comercialización de los productos ofertados por la Loterí­a Nacional Mexicana.

También se anunció la aplicación que estará disponible para los siguientes meses, para la compra de billetes ví­a electrónica, la ciudadaní­a podrá escoger su número de serie y pagar ví­a tarjeta de crédito. "Vamos a estar utilizando teléfonos celulares a través de aplicaciones para que la gente pueda comprar billetes de Loterí­a en cualquier momento y de esta manera puedan participar sin necesidad de tener un billete fí­sico", concluyó Treviño Villarreal.