Nacional

Clausuran gasolineras en Nuevo Laredo por negar venta a militares ante amenazas del narco

 

Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Consumidor con apoyo del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó operativos y la clausura de 9 gasolineras por negar la venta de combustibles a elementos de las fuerzas armadas y policías estatales, tras supuestas amenazas del Cártel del Noreste (CDN).

 En un comunicado, Profeco informó que en el operativo se verificaron 12 gasolineras en Nuevo Laredo, de ellas se clausuraron 9 estaciones por prácticas de discriminación en la venta de combustible, y encontraron fuera de operación tres restantes.

Asimismo, señaló que no tiene previsto realizar más operativos en la ciudad e hizo un llamado a los consumidores a no incurrir en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolineras, 54 están operando y abasteciendo con toda normalidad.

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) denunció que las gasolineras de Nuevo Laredo se han negado a abastecer de combustible tanto a sus unidades como a las de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por presiones del crimen organizado.

Informó que en diferentes estaciones a las que acudieron, los encargados se negaron a atenderlos, argumentando que no había servicio o que recibieron "órdenes superiores" de no abastecer a las unidades.

 Tras las denuncias, el Ministerio Público Federal de la FGR indicó que autoridades en Nuevo Laredo se han visto afectados por la falta de combustible, e informó que ya investigan el caso.