Local

Gobernador anuncia requisa de Ecovía y suspensión de pedreras

La requisa del sistema de Ecoví­a y la suspensión de todas las pedreras que hay en el estado anunció el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón al concluir su mensaje ante los diputados del Congreso local por su Primer informe de Gobierno generando los aplausos de todas las bancadas.

El mandatario neolonés, refiirió estas decisiones, en el caso de Ecoví­a por las malas condiciones e inseguridad en que opera y poca respuesta a las necesidades mientras que; en el tema de las Pedreras señaló que es el cumplimiento a la promesa que se le hizo de dar solución a esta problemática, al extinto Diputado Sergio Pérez quien era una de sus luchas legislativas y está dentro del programa "Nuevo León respira".

Ordenó al Secretario de desarrollo Sustentable se visiten las pedreras " y como medida de seguridad y de apego a la Ley suspenda las actividades generadoras de contaminación en todas sus ubicaciones dentro del estado".

Y aquellas que se comprometan formalmente en establecer medidas inmediatas de control de sus emisiones y presentar un programa de regularización bajos los lineamientos establecidos se les permitirá reiniciar sus actividades.

"Si alguna pedrera no está cumpliendo con sus compromisos o no puede garantizar las condiciones ambientales satisfactorias no se le permitirá continuar con sus operaciones".

ECOVIA

Respecto al sistema de movilidad señaló que ante el incumplimiento de las obligaciones de parte del concesionario que la opera relacionada en relación a la capacidad, mantenimiento y servicio, permanencia y continuidad del servicio anunció la requisa de la concesión del mismo .

"instruyo al Secretario de Desarrollo Sustentable a que tome las acciones necesarias a efecto de aplicar esta medida con el propósito de que la Ecovia sea transformada en un sistema eficiente de transporte eliminando las ineficiencias existentes y se convierta en una alternativa atractiva..".

Los estudios que generaron las decisiones se llevaron seis meses dijo el mandatario pero el compromiso es dar un buen servicio de transporte público en el Estado.