16/Apr/2024
Local

Solicita presupuesto para educación

 

Monterrey.- El diputado Samuel Villa presentó un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que contemple en el presupuesto del año 2019, una partida presupuestal para efecto de dar cumplimiento con los convenios celebrados entre el Gobierno Federal, a través de la SEP y el Gobierno Estatal, referentes al apoyo financiero al CECyTE NL.

 "Durante los últimos dos años recientes, ya es costumbre que el CECyTE NL sea noticia en el mes de diciembre, debido a las marchas encabezadas por sus maestros y empleados administrativos porque no se les pagan las prestaciones pactadas en el contrato colectivo de trabajo" dijo el diputado Villa.

 El legislador señaló que "cada día, hay más alumnos, más maestros y menos recursos, lo que conlleva a que no se pueda garantizar la educación de calidad y se trabaje con muchas carencias, en perjuicio de nuestros jóvenes bachilleres. No podemos pensar en preparatorias militarizadas, si las que ya tenemos las descuidamos, no podemos pensar en incrementar el presupuesto en otros rubros cuando en educación estamos quedando a deber".