19/Apr/2024
Local

Estrenan vecinos de Escobedo ruta de transporte

Los vecinos de la Colonia Lomas de Aztlán y zonas aledañas, que se ubica en las faldas del Cerro del Topo Chico en Escobedo, no caminarán más por las calles inclinadas del sector para tomar una ruta de transporte urbano.

Y es que después de 12 años con este problema que afectaba a las familias del lugar, el Gobierno de Escobedo en coordinación con la Agencia Estatal del Transporte y empresarios del ramo, pusieron en marcha 10 unidades nuevas que trasladará a niños, jóvenes y adultos hasta el Centro de Monterrey.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en compañía de Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte, puso en marcha la operación de los camiones de la Ruta 356 Sector 1, la cual incrementará el número de unidades de acuerdo a la demanda de los usuarios.

Con el suministro de las nuevas unidades, la movilidad de los vecinos será más fácil, ya que se les complicaba llegar a los diferentes puntos de la Ciudad y de otros municipios.

“Los habitantes de este sector tenían más de 12 años sin transporte, se les dificultaba llegaran a sus casas por las condiciones del terreno y los taxis no querían subir, pero ahora las cosas cambiarán”, dijo la Alcaldesa.

El recorrido de esta nueva ruta iniciará en el cruce de las calles de Loma Bonita y Agua Dulce, circulará por las arterias de Escobedo, y recorrerá la Avenida Universidad en el municipio de San Nicolás.

De ahí enfilará hacia Monterrey hasta Carlos Salazar en el Centro, para después retornar a su punto de partida en Escobedo, lo que será de gran ayuda pues recortará los tiempos de traslado y el usuario no gastará en transbordos.

 

Las unidades, que cuentan con cámaras de seguridad en su interior y exterior, además de clima, iniciarán sus recorridos a las 5:00 de la mañana y concluirá cerca de media noche.