Espectáculos

"The Big Short" gana premio de productores de Hollywood como mejor película 2015

LOS ANGELES - Los productores de Hollywood premiaron a "The Big Short" como la mejor pelí­cula del 2015 en una ostentosa ceremonia en la noche del sábado, marcada por la polémica en torno al sesgo racial en la votación para los premios Oscar, prevista para el próximo mes.

El Sindicato de Productores de Estados Unidos, una de las organizaciones lí­deres de la industria, también premió como mejor pelí­cula animada a "Inside Out", mientras que el galardón por mejor documental recayó en la pelí­cula "Amy", sobre la fallecida cantante Amy Winehouse.

"Game of Thrones" fue premiada como mejor drama para televisión.

En años pasados, la mejor pelí­cula del Sindicato de Productores usualmente ha ganado como mejor pelí­cula en los Oscar, el mayor premio de Hollywood.

La Academia premiarán el 28 de febrero a productores, directores, actores y actrices.

Las semanas previas a los Oscar han estado marcadas por una serie de crí­ticas de sesgo racial desde que se anunciaron las nominaciones este mes, debido a la ausencia de actores y directores de raza negra.

La falta de diversidad por segundo año consecutivo resucitó la etiqueta en las redes sociales "#OscarsSoWhite".

La productora de "The Big Short" Dede Gardner reconoció el asunto durante el discurso de agradecimiento del premio: "Sí­, tenemos un problema real, lo tenemos. Necesitamos contar historias que reflejen nuestro mundo, nuestro paí­s".

Por su parte, Shonda Rhimes, creadora del drama de televisión "Grey's Anatomy", también mencionó la necesidad de una mayor diversidad, mientras que el presidente del sindicato de productores Gary Lucchesi dijo que la industria debe tomar la decisión consciente de romper el "status quo".