Local

No habrá dinero para PRD y MORENA

De los 12 partidos polí­ticos que "jugaron" en la contienda electoral pasada en Nuevo León solo siete de ellos recibirán financiamiento luego de que tres de ellos perdieran registro local, y dos no lograron el 3% de votación que se requiere para su permanencia.

Así­ MORENA y PRD, dejarán de recibir las prerrogativas locales y posiblemente podrí­an subsistir con recursos del Partido Nacional mientras que Demócrata, Cruzada Ciudadana y Humanista perdieron su registro.

Este jueves se dieron a conocer los financiamientos que recibirán los siete Partidos polí­ticos en el Estado de una bolsa de 170 millones 254 mil 733 pesos, aprobada este jueves en la Comisión Estatal Electoral.

Los recursos se reparten al multiplicar el número de electores del padrón electoral local, que es de 3 millones 585 mil 820; por el 65 por ciento del salario mí­nimo diario vigente para Monterrey, que es de 73.04 pesos.

El 30 % de éste se distribuye entre los partidos de forma igualitaria y que tengan representación en el Congreso y el 70 % restante conforme a los votos obtenidos en la última elección de Diputados locales.

Los Partidos que están representantes en Congreso son y que recibirán el 30% son: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza y, ellos más Partido Encuentro Social recibirán además el 70%

El Partido de la Revolución Democrática y MORENA, no obtuvieron el 3 % de la votación total emitida en ninguna de las tres elecciones locales del proceso electoral 2014-2015, en las que se eligieron Gobernador, Alcaldes y Diputados.

Por otra parte, en Sesión se aprobó el Calendario de Sesiones ordinarias para este año: el lunes 25 de enero, el lunes 22 de febrero, el miércoles 16 de marzo, el lunes 25 de abril, el lunes 23 de mayo, el lunes 27 de junio, el lunes 25 de julio, el lunes 22 de agosto, el lunes 26 de septiembre, el lunes 24 de octubre, el lunes 28 de noviembre y el jueves 15 de diciembre.