25/Apr/2024
Local

No sólo debe disculparse el Gobierno sino dar con quienes ordenaron matar a los estudiantes del Tec exige el ex Rector Rafael Rangel

 

Para el exRector  del Tecnológico  de Monterrey Rafael Rangel Sostmann el gobierno no solamente debe dar disculpas a las familias de los jóvenes estudiantes asesinados sino también dar con quienes ordenaron actuar contra ellos, cuestionando además lo “peligroso” que se  vuelve  si  siguen en  dicha institución.

 Son buenas las disculpas que dará el Gobierno Federal a las familias de Jorge y Javier pero las autoridades deben dar con quien y quienes dieron la orden que es muy probable que sigan en el Ejército.

Así lo dijo el exRector del Tecnológico  de Monterrey Rafael Rangel Sostmann quien estaba al frente de la institución aquel marzo del 2010  cuando los jóvenes estudiantes fueron asesinados que según se dijo  en el fuego cruzado entre el ejército y la delincuencia organizada.

 “… eso es lo que hay que averiguar porque esas personas lo muy probable que sigan en el ejército  y si esas personas fueron capaz de dar esa orden que mal estamos el día de hoy si vamos a defender al ejército para cuidar nuestra seguridad” dijo.

 “Quién dio esa orden, sino fue la gente de abajo…si quieren traer al ejército para cuidar nuestra seguridad , esas personas siguen vigentes y hay que cuidarnos…”.

 Rangel Sostmann dijo que ese día buscó explicaciones con las autoridades  pero le aseguraron en principio que eran delincuentes sino horas después se dio cuenta que eran sus  estudiantes.

 “La pregunta  es ¿ quién va a responder por esas   personas que siguen en el ejército?, …mi pregunta es (al Presidente)   oiga ya vieron que las personas que ordenaron aquello siguen ahora en el ejército? Esa es mi pregunta …”.

 Lo sucedido aquel 19 de marzo del 2009 fue triste “a mi me da una tristeza de cómo se manejó todo , el Secretario de gobernación, todas las autoridades tratando de cubrir , tratando de cambiar ¡caray! parece que esas dos personas habían sido narcotraficante  y eso pasaba a diario y nadie levantó la voz..”

 Que no se mal interprete que el ejército es una institución  pero también existen personas que tiene esa postura de ordenar cuando hay muertes y desaparecerlos asentó.

 La Guardia Nacional dijo que será un contrapeso al Ejército y hay que ponerle al mismo presidente.

 

GOBIERNO FEDERAL PEDIRA DISCULPA

 

El martes 19  en el Tecnológico de Monterrey se realizarán varios eventos en el marco del Noveno aniversario luctuoso de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo y la disculpa pública que el gobierno federal hará.

 

 

A las 8:30 horas se realizará una Guardia de Honor

 

 A las 11:00 horas se pronunciará la disculpa pública

 

A las 14:00 horas se develará la placa conmemorativa

 

A las 20:00 horas se proyectará un documental que narra los hechos.