Local

Pide Arzobispo orar por internos

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey expresó su sentir ante la terrible noticia sobre el motí­n que se habí­a registrado en el Penal del Topo Chico y en donde se reportaron al menos 49 internos fallecidos.

"Enterados de la triste situación que se ha suscitado hoy jueves 11 de febrero, por la madrugada, en el Centro de Readaptación del Topo Chico, queremos invitar a toda la comunidad para que nos unamos en oración por nuestros hermanos que se encuentran internos y por sus familias, que viven momentos de angustia ante lo acontecido".

Sobre este terrible acontecimiento el Arzobispo dijo que se unen humildemente a la petición que familiares de internos han expresado para que se realice una revisión a profundidad de la situación en la que se encuentran los Centros de Readaptación en nuestro Estado. "Convoco particularmente a mis hermanos sacerdotes, quienes participaron activamente en la celebración del Miércoles de Ceniza, para elevar sus plegarias por esta intención en las Eucaristí­as de este dí­a", indicó Cabrera López.