24/Apr/2024
Local

Aplica Cienfuegos acciones en apoyo a familias en situación vulnerable

 

-Recorre el Alcalde Francisco Cienfuegos calles de las colonias Nuevo Almaguer y Gloria Mendiola.

-Entrega información útil para protegerse de las bajas temperaturas

-Activan el Operativo Carrusel para apoyar a personas en situación de calle.

 

En apoyo a familias en situación vulnerable el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos entregó cobertores a vecinos de las colonias ubicadas en faldas del Cerro de la Silla para que mitiguen las bajas temperaturas ante el registro del frente frío número 14 de la temporada.

  El Munícipe entregó casa por casa información respecto a las recomendaciones para protegerse del frío, principalmente a menores de 5 años y adultos mayores.

   “Estamos en un operativo en calles de las colonias Gloria Mendiola y Nuevo Almaguer, donde entregamos cobertores, por ser una de las zonas más vulnerables que tiene el Municipio de Guadalupe, además del sector Unidad Piloto y Luis Donaldo Colosio” externó Cienfuegos.

  Recordó que trabajan de manera coordinada la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema DIF, Protección Civil y Cruz Verde Municipal para brindar auxilio a las personas que más lo necesitan.

  Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional informara del frente frío y la primera tormenta invernal de la temporada, el Gobierno de Ciudad Guadalupe inició con las acciones en apoyo a la población.

   “Entre las principales recomendaciones que damos a los ciudadanos están: prevenir cambios bruscos de temperatura, cubrirse bien nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias, tener ventilada la vivienda si se usa calentador de gas y apagarlo por las noches”, detalló Cienfuegos.

  Ciudad Guadalupe tiene habilitado un albergue en la colonia 23 de Noviembre, en instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la avenida Plutarco Elías Calles entre Peral y Limón y para quienes requieran apoyo se pueden comunicar 19 5817 51. Se implementa además el Operativo Carrusel para atender a personas en situación vulnerable.

 

  El Alcalde realizó el recorrido acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro Ortiz y el Coordinador de Protección Civil de Ciudad Guadalupe, José Juan Romero Zendejas.