Nacional

Texaco no viene a México; ¡No le convienen los precios de la gasolina!

La cadena mexicana de gasolineras Fullgas aplazará la introducción de la marca Chevron-Texaco a México ante la incertidumbre del nuevo mercado, además de la falta de infraestructura de transporte y almacenamiento en el sureste del paí­s.

El director de Operaciones de la empresa, Jesús Montoya, dijo que este 2017 ha sido muy movido por el tema de los precios y los cambios diarios, además de que su zona es la última en terminar el proceso de liberalización de manera completa.

"Hasta que no tengamos bien aterrizadas esas ideas que están pendientes, preferimos reorganizarnos para que cuando nos atrevamos a lanzar otro proyecto comience sólido", afirmó.

"Nosotros preferimos ser un poco más prudentes a ser los primeros, hay mucha gente que cree que llegar primero es mejor, nosotros creemos que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar", precisó Jesús Montoya.

Y es que detalló que prefieren esperar a que "las cosas se vayan aterrizando", para que cuando lancen sus próximos proyectos sea en los tiempos adecuados, donde ya existan las condiciones comerciales y funcionar con mucha velocidad.

"Quizá ahora si nos precipitamos ganamos un poco de presencia, pero perdemos eficiencia y velocidad... de nada sirve ahora adelantarnos a cambiar imágenes, nombres, cuando el producto que vas a tener es idéntico a los demás y no hay diferenciación", agregó.