15/12/2018
Local

Renuncia PRI ante la CEE a prerrogativas

Pedro Pablo Treviño, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado (PRI), presentó ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE), el documento mediante el cual el PRI de Nuevo León renuncia a $12,068,911.50  que corresponde a la totalidad del financiamiento público para actividades ordinarias y específicas que se le asignarían al tricolor para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017.

La renuncia a estos recursos está  condicionada a que se regresen a la Tesorería del Estado, para efecto de que sean entregados a la Tesorería de la Federación, con la exigencia de que se destinen inmediata y exclusivamente en favor de los damnificados y la reconstrucción nacional por los recientes sismos y huracanes.

“Hay necesidades en diferentes estados del país a raíz de los sismos y huracanes que han afectado a amplias zonas, decidimos al igual que nuestro presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, renunciar a las prerrogativas económicas que le corresponden al PRI en Nuevo León. Estás prerrogativas ascienden a  $12,068,000 que corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. Y solicitamos a la Comisión Estatal Electoral que envíe estos recursos a la Tesorería General del Estado de Nuevo León, para que a su vez se envíen a la Tesorería de la Federación y se puedan destinar a los fondos de reconstrucción.

“Nuevo León es un estado solidario que siempre ha apoyado a otros estado de la República y que ahora están afectados en el centro y sur del país. Además, cada vez que Nuevo León ha necesitado ha sentido la solidaridad de muchos mexicanos y de otros estados. Por esa razón hoy formalizamos ante la Comisión Estatal Electoral esta decisión que ya habíamos anunciado hace unos días. Pedimos que esto se realice en estricto apego a la ley para que se destinen los recursos a que renunciamos, directamente a las tareas de  reconstrucción”, dijo el presidente del PRI, Pedro Pablo Treviño.

Además, Pedro Pablo Treviño, reiteró que ya el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el líder de los diputados priistas en la Cámara de Diputados han entregado una iniciativa de reforma constitucional para entre otros puntos, cancelar el financiamiento público a los partidos políticos.

Finalmente convocó a los demás partidos políticos a que renuncien también a los recursos públicos para así reunir un total de 43 millones de pesos para ser destinados a los trabajos de reconstrucción.

 

“Convocamos a los demás partidos políticos, entre todos podríamos aportar a la reconstrucción casi 43 millones de pesos.”, dijo el presidente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño.