27/Apr/2024
Local

Apoya Monterrey a micro y pequeñas empresas para su consolidación

Monterrey.- Para fortalecer la economía de la ciudad, de sus empresas y de las familias, este lunes, el Gobierno de Monterrey benefició a 22 pequeños y medianos negocios con el programa “Proyectos Productivos, Ahora Emprendemos Juntos”.

 A cada uno de los propietarios se les otorgó un Certificado de Recepción del equipo y herramienta especializada que solicitaron para sus respectivos negocios.

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezó la entrega del documento y destacó que el programa de emprendimiento se divide en dos partes: uno es el otorgamiento de microcréditos a quienes buscan iniciar un negocio; y dos: consiste en la entrega de apoyo en especie para empresas ya establecidas.

  “No se trata nada más de saber operar un negocio, se trata también de saberlo administrar, de saber hacerlo crecer, de saber las responsabilidades con las que se cuenta, pero también los derechos a los que puedo acceder”.

  “Por eso, este no es un programa de entrega de apoyos, este es un programa de capacitación continua para que estos negocios prosperen gracias a que tendrán a grandes empresarias y empresarios al frente”, detalló.

 En esta primera edición, el Municipio destinó 1.5 millones de pesos a los 22 proyectos, monto que varía según el tipo de negocio que esta vez incluyó una estética, panadería, frutería, de alimentos, talleres y otros.

 Por su parte, Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico, explicó que además del equipo y herramientas, los beneficiados reciben un acompañamiento durante un año con capacitaciones y asesorías para consolidar al negocio.

 Explicó que se busca hacer de Monterrey un referente nacional en la protección y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) con programas para fortalecer sus capacidades de administración y gestión de negocios, acceso a créditos, aprovechamiento de nuevas tecnologías y vinculación con cadenas productivas.