Local

Acuden apodaquenses a pagar el Predial

Como ejemplo y motivación para los ciudadanos, el Alcalde de Apodaca, í“scar Cantú y otros funcionarios de su administración acudieron a primera hora de la mañana de este primero de enero a realizar el pago del impuesto predial de su vivienda.

El edil formó parte de los más de 200 ciudadanos que desde temprana hora hicieron fila para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Para este año, comento se espera la recaudación de más de 120 millones de pesos durante los dos primeros meses del año.

"En Apodaca, históricamente, se recauda el 55 por ciento del impuesto predial. Ahorita vemos mucha participación de los ciudadanos, esperamos superar este meta en alrededor de un 20 por ciento", comentó el edil.

Como parte de los incentivos para que cada vez más ciudadanos cumplan con el pago del impuesto, el municipio está ofreciendo descuentos del 15% a quienes liquiden durante el mes de enero, además de exentarlos de recargos, multas y sanciones. Y para los contribuyentes que liquiden durante el mes de febrero, se aplicará un descuento del 10%, además de mantener el 100% de condonación en recargos, multas y sanciones.

El muní­cipe agregó que para premiar la puntualidad de los habitantes de Apodaca, se rifará una casa, un auto y 20 electrodomésticos.

"Apodaca se ha distinguido por contar con una de las mejores recaudaciones en el área metropolitana, por lo que decidimos manejar estos incentivos para lograr el primer lugar en recaudación.

Con el pago de su impuesto, los vecinos tendrán la certeza de que verán reflejado su dinero en mejores servicios", añadió.

Cabe destacar que este año, el municipio aplicará la repartición de los recursos como lo marca la nueva Ley de Gobierno municipal, es decir se realizará un censo en cada colonia para definir en qué proyectos se va a trabajar de manera prioritaria.

"Nos vamos a apoyar con la gente de Participación ciudadana y los jueces auxiliares, para detectar las necesidades de los vecinos de cada colonia para aplicar de manera más efectiva los recursos", agregó Cantú.

La señora Martha Esperanza Rivas, vecina de la colonia Pueblo Nuevo fue la primera ciudadana en cumplir con el pago de sus impuestos y como reconocimiento a su esfuerzo, el municipio le regaló una televisión de 32 pulgadas.

Además a los primeros 200 contribuyentes que acudieron, se les otorgó un cobertor.