24/Apr/2024
Local

Pide GLPRI informe de resultados de programa Manos a la Escuela

Monterrey.- Ante los múltiples problemas que se han acentuado en el inicio del presente ciclo escolar, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso Local pidió a la Secretaría de Educación estatal un informe detallado sobre el programa Manos a la Escuela.

Mediante un exhorto presentado durante la Sesión de la Diputación Permanente, los legisladores tricolores señalaron que para este rubro se destinaron más de 800 millones de pesos, los cuales no ha sido detallado su destino, pues la mayoría de los planteles escolares presentan una infraestructura en mal estado.

La Diputada Maribel Villalón explicó que en los medios de comunicación todos los días existen reportes de inconformidades de padres de familia, por las pésimas condiciones de las escuelas.

“Hacemos un exhorto a la Secretaría de Educación para ver los resultados y que nos diga en qué planteles educativos se ha estado implementando ese recurso que son más de 800 millones de pesos, queremos un informe detallado de qué escuelas han sido los beneficiados y en qué se han beneficiado”, señaló la legisladora.

Agregó que muchos alumnos están pasando carencias dentro de los planteles escolares, pues deben de pasar horas sin aire acondicionado con temperaturas cercanas a los 40 grados además malas condiciones de los salones de clases.

“Estamos muy preocupados con el tema de las escuelas, hemos estado viendo todos los días infinidad de quejas de padres de familia de escuelas de diferentes niveles, vemos planteles que la electrificación tiene más de 40 años y los alumnos están tomando clases con el calor de 40 grados centígrados, vemos problemas incluso entre el mismo personal de escuelas”, expresó Villalón.