30/Apr/2024
Local

Suspende Estado planta de transferencia en Guadalupe afectando la recolección de basura domiciliaria

Guadalupe.- Al no renovar el comodato de la Planta de Transferencia, que venció en octubre de 2021, fundamental para el servicio eficiente de recolección de basura en 200 mil viviendas de Guadalupe, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente suspendió hasta nuevo aviso la estación de residuos, ubicada en el sector Valle Soleado. 

 Tras no concretarse la concesión, el Gobierno de Guadalupe está imposibilitado para cumplir con la normativa requerida por el Estado. 

 La Alcaldesa Cristina Díaz comunica que, ante esta acción del Gobierno del Estado, las familias de 104 colonias de Guadalupe serán afectadas durante la tarde-noche del jueves con el servicio de recolección de basura, pero a partir del sábado serán 657 sectores los perjudicados ante esta medida. 

 La medida afectará al ciudadano, principalmente, en el retraso del horario del paso del camión recolector por aproximadamente 200 mil viviendas en Guadalupe. 

 Asimismo, alertó que al quedar la acumulación de basura en el sitio de la planta de transferencia suspendida se genera un foco de infección de fauna nociva, que afectará a las familias que habitan en los alrededores; a los trabajadores de empresas de la zona; y ante el intenso calor y vientos registrados queda propensa la situación a un grave incendio. 

  Al hacer acto de presencia durante la colocación de lonas y sellos de suspensión, la Alcaldesa Cristina Díaz sostuvo una reunión emergente con la empresa recolectora de basura Veolia para definir la estrategia de redistribución de rutas y causar el menor impacto al ciudadano.