Local

Arranca la AET cuarta fase del Consorcio de transporte Apodaca

Con cuarenta y cinco nuevas unidades 2018, climatizadas y con validador de tarjeta Feria, la Agencia de Transporte y Vialidad puso en marcha la cuarta fase del Consorcio de transporte Apodaca.

 En la Explanada de los Héroes, Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia, explicó que la unión de los grupos empresariales de las Rutas 105, 109 y 527, que destinaron una inversión privada de 120 millones de pesos, permitirá ofrecer una cobertura amplia desde el municipio de Pesquería hasta el Centro de la Ciudad.

 Reiteró que este nuevo servicio permitirá a los usuarios trasladarse desde su vivienda hasta centros de trabajo, escuelas y plazas comerciales de Monterrey, Macroplaza y Fundidora, pagando solamente un solo pasaje de 12 pesos o bien la Tarjeta Feria, y utilizando cinco centros de transferencia por el mismo costo.

 "Ellos (transportistas) son el reflejo de esa decisión trascendental de quererse agrupar como un consorcio profesional; de quererse alejar de las malas prácticas y superarse en cuanto a esta situación de lo que es el transporte en Nuevo León", dijo el funcionario estatal.

 "El compromiso del Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) es hacer lo que antes nunca se había logrado hacer: que el transporte urbano se transforme, se modernice y llevarlo a todos los rincones de las zonas metropolitana y periférica.

 "Este extenso sector donde hay muchas naves industriales, trabajadores y familias que podrán ir a sus centros de trabajo, escuelas o centros de recreación y de salud".

 Longoria señaló que las nuevas unidades iniciarán su operación a partir del lunes 4 de diciembre, en punto de las 04:00 de la mañana.

 "Este es el principio de lo que se busca implementar para el próximo año: que Nuevo León sea la primer entidad con un transporte sustentable, con unidades eléctricas y con gas natural para beneficiar el medio ambiente", puntualizó.

 

ENTRARÁN EN OPERACIÓN MOTOTAXIS TUK-TUK

 

EL titular de la AET señaló que con mil unidades disponibles que serán financiadas por una empresa distribuidora, el Gobierno del Estado, a través de la Agencia Estatal de Transporte y Movilidad, espera iniciar a principios de 2018 el servicio de mototaxis para cubrir las necesidades en colonias de difícil acceso, donde no hay transporte.

 

 Se brindará servicio a colonias enclavadas en cerros o zonas de difícil acceso y el costo por pasaje se estima en 5 pesos por persona; en cada unidad caben tres pasajeros, puntualizó.