Local

Las audiencias y las visitas domiciliarias a los reos trasladados del Topo Chico al Penal de Apodaca generan problemas de logística: M. González

 

Al cerrarse el penal del Topo Chico, los accesos del Palacio de Justicia por los que pasan los reos para sus audiencias serán modificados.

  Uno de ellos es el  túnel por el que los reos caminaban para llegar a las salas de audiencia.

 Según explicó el Secretario General de Gobierno Manuel González, ahora el estado estará resolviendo tres problemas de logística , una vez que fue cerrado el reclusorio y los reos ingresados al Cereso de Apodaca.

  Definir los protocolos de traslado de los reos en los días de sus audiencias y la logística de las visitas de los familiares en el penal de Apodaca 1 y 2 son estrategias que se estarán definiendo estos días señaló.

 Lo que buscará el Estado es que los reos directamente del camión en que serán trasladados ingresen al túnel para llegar a las Salas de Audiencia y no haya posibilidades de riesgo.

  En el caso de las visitas  familiares a los  internos  del penal de Apodaca, dado que  se ha incrementado  la actividad pues hasta 5 mil personas buscaron ver a su recuso  este fin de semana pasado,  se ha convertido en un problema de logística.

 “No habíamos tenido tanta gente pero es un problema de logística que lo tendremos que resolver”.