Espectáculos

Rod Stewart se disculpa tras protestas por imitación de ejecución en video

LONDRES  - El rockero británico Rod Stewart se disculpó el viernes luego de que pareció imitar las ejecuciones en el desierto de Estado Islámico, mientras sus crí­ticos dijeron que era una falta de respeto a las ví­ctimas del grupo.

Stewart, de 72 años, apareció en un video publicado en la cuenta de Instagram de su esposa en el que pasa un dedo por la garganta de un hombre arrodillado frente a él. Fue filmado de cara a un concierto que realizó en Abu Dabi.

Los crí­ticos dijeron que la imagen recordaba a los videos de propaganda de Estado Islámico que incluí­an la decapitación de rehenes occidentales.

Stewart, famoso por sus éxitos de la década de 1970 "Maggie May" y "Da Ya Think I'm Sexy", se disculpó pero dijo que sus acciones habí­an sido malinterpretadas y que el estaba recreando escenas de series de televisión como "Juego de Tronos".

"Desde recrear el cruce de Los Beatles en Abbey Road a representar espontáneamente (escenas) de 'Juego de Tronos', solo nos estábamos divirtiendo antes del espectáculo", dijo el cantante en un comunicado.

"Comprensiblemente, esto ha sido malinterpretado y enví­o mi más profundas disculpas a quienes ofendí­", añadió.