Local

Aprehenden a hombre en posesión de cartuchos hábiles

Elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey que participaban en un operativo conjunto con la Agencia Estatal del Transporte detuvieron esta mañana a un hombre en posesión de tres cartuchos calibre .380.

El operativo se desarrollaba sobre la avenida Pino Suárez a la altura de la Alameda, donde fue detectado un vehí­culo Pointer color negro, con micas en las placas SPU 5906, vidrios polarizados, y estacionado en dicha arteria.

Al revisarlo se encontraron los cartuchos de arma de fuego y se procedió a la detención del conductor quien se identificó como Luis Rubén Rangel Rodrí­guez, de 32 años y quien dijo laborar como guardia de seguridad.

El vehí­culo fue remitido a las autoridades ministeriales para su investigación y el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los elementos de tránsito apoyaron a los agentes estatales quienes se apostaron en el lugar a fin de repartir trí­pticos con información para los carros de alquiler, sobre cómo adquirir la identidad cromática.

El trabajador del volante debe portar un color identificado del municipio al que pertenece, y debe contar con su número de concesión en la cajuela.

Las acciones fueron supervisadas por Eduardo Sánchez Quiroz, director general de Inspección de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, así­ como por Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte.

El operativo fue aprovecho por los elementos del grupo Canino de la Policí­a de Monterrey para buscar sustancias prohibidas.