26/Apr/2024
Espectáculos

Hansel y Gretel encantan en su gira por Nuevo León

 

La diversión de los niños está garantizada en la versión operística de Hansel y Gretel, que este domingo 14 de octubre se presenta a las 16:00 horas en función abierta al público, con un costo de $50 pesos en Entrada General y de $30 pesos para menores de 12 años.

 La ópera infantil concluyó con una gira en la que estuvieron presentes en siete municipios brindando funciones para escolares de preprimaria y primaria. Su curiosidad ante ver en escena este cuento clásico y apertura ante las nuevas experiencias son clave para que lo disfruten de inicio a fin.

  Los maestros de planteles educativos de Juárez, Pesquería, General Bravo, El Carmen, Santa Catarina, Galeana y General Terán han aprovechado la oportunidad de presenciar el montaje, ya que les permite ampliar el conocimiento de los niños respecto a manifestaciones artísticas a las que no tienen acceso cotidianamente, además de complementar su aprendizaje.

   “No es muy común tener la oportunidad de ver ópera y justo en los últimos días habíamos estado hablando en clase sobre los cuentos, los libros y los audio-cuentos, por lo que fue muy benéfico poder culminar el aprendizaje con esta función.

   “Es una ópera que, a diferencia de muchos montajes en que te dicen todo, deja mucho para la imaginación de los niños, los despierta, además de que es una forma de acercarse a la música. Fue una experiencia muy positiva para ellos, algo nuevo que aprenden y se llevan a casa”, opinó la maestra Aurelia Ortega, quien tiene a su cargo alumnos de tercer año de preescolar en el Colegio Huasteca en Santa Catarina.

  La ópera presenta una producción de primer nivel que se destaca en vestuarios, iluminación y una escenografía modular que permite recrear diversas atmósferas por las que se desarrolla el clásico cuento de los hermanos Grimm.

  Cuenta con la producción y dirección musical de Mónica Belinda Garza, dirección escénica de Leticia Parra y la participación al piano de Rodrigo Ilizaliturr.

  El elenco integrado por la mezzosoprano Alejandra Gómez (Hansel); la soprano Sofía Sánchez (Gretel); la soprano Patricia Santos (La Bruja); el barítono Oziel Garza-Ornelas (Peter); y la soprano Myrthala Bray (Gertrude) luce a plenitud.

  El montaje tiene pasajes llenos de diversión e interactivos que lo hacen más sencillo para los niños.

  Hansel y Gretel es una producción del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de Ópera de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. La gira se apega a la política de descentralización de los servicios culturales.

  Para el cierre este domingo 14 de octubre se tendrá una función en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con boletos de $50 pesos adultos y $30 pesos menores de 12 años y estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial. Las entradas estarán a la venta el día del evento en la taquilla del recinto.