Espectáculos

Jack Black se adentra en el cine de terror

Especializado prácticamente en comedia, aunque se enfrentó a "King Kong", y se paseó por la serie "Expediente X", sorprende que Jack Black anuncie que protagonizará un film de terror gótico.

El actor ha fichado como estrella absoluta de The House With a Clock in its Walls, producida por Amblin, la compañí­a de Steven Spielberg, que tiene al frente al director más sangriento de la actualidad, Eli Roth (Hostel). El proyecto promete, pues el Rey Midas ya produjo y guionizó a otro rey de la casquerí­a, Tobe Hooper (La matanza de Texas), dando lugar a la memorable Poltergeist, en 1982.

Se basa en una novela publicada en 1973, por los escritores John Bellairs, que contó con sugerentes ilustraciones de Edward Gorey. Se ocupa del guión adaptado Eric Kripke, creador de Sobrenatural. La acción se desarrolla en 1948. Tras la muerte de sus padres en accidente automovilí­stico, Lewis Barnavelt, de diez años, abandona Wisconsin para irse a vivir a la mansión de su tí­o Jonathan –papel reservado para Jack Black– en New Zebedee, un pueblo de Michigan. Pronto, Lewis descubre que su tí­o es un ilusionista con poderes mágicos, que tiene como vecina a Mrs. Florence Zimmermann, una hechicera mucho más asombrosa.