24/Apr/2024
Local

Culminan formación inicial 28 nuevos policías de Monterrey

Monterrey.- Con la graduación este viernes de 28 cadetes, el municipio de Monterrey suma 419 elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad que han concluido su formación inicial de policía durante las administraciones del alcalde Adrián de la Garza Santos.

 El munícipe tomó la protesta a los integrantes de la vigésima octava generación de policías, quienes se integrarán de inmediato a las filas de la corporación y a formar parte del Operativo Navidad Segura de esta temporada.

 De la Garza Santos destacó las virtudes y capacidades de los nuevos integrantes de la Secretaría, los calificó como especiales porque tuvieron el valor de unirse al cuerpo municipal, y mantuvieron la convicción de completar el paso por la academia y, además, por tomar la decisión de proteger a la sociedad y brindar paz a la ciudad.

 “Ustedes ahora están entrando a una corporación de élite, y ustedes van a ser policías de élite, tienen todo para hacer una gran carrera, para ir escalando grados y obviamente obtener mayores percepciones para tener tranquilidad, ingreso en la familia, pero también reconocimiento y una carrera policial que no la ofrece cualquier corporación”, les dijo el alcalde.

 En la ceremonia, 10 de los 28 graduandos recibieron de parte de las autoridades sus constancias por haber cumplido con los seis meses de preparación, la acreditación de las 47 materias correspondientes y por pasar las pruebas físicas del curso.

 Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, adelantó que siguen en preparación 246 cadetes, y pidió a los nuevos integrantes de la corporación a “demostrar en las calles su vocación de servicio”.

 Anunció también que la Secretaría a su cargo continúa con el programa permanente de reclutamiento de elementos.

 A su vez, el nuevo agente, Ever Obed Ríos Álvarez, agradeció a todas las personas involucradas en su preparación por la paciencia y reconoció el esfuerzo y sacrificio de cada uno para adaptarse a lo que serán sus nuevas responsabilidades de proteger y servir.