Nacional

Cancelación reunión Peña Nieto-Trump traería mayor incertidumbre al mercado: Meade

CIUDAD DE Mí‰XICO - El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo el jueves que una posible cancelación de una reunión de los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump programada para el 31 de enero traerí­a una mayor incertidumbre a los mercados.

El peso y la bolsa de México han sufrido fuertes pérdidas ante la incertidumbre en torno al impacto que tendrán nuevas polí­ticas proteccionistas del nuevo Gobierno de Estados Unidos, el principal socio comercial del paí­s latinoamericano.

"Es correcto", dijo Meade a la pregunta de si eso traerí­a mayor incertidumbre. "Habrá que ver qué sucede, en qué términos se da, qué espacios de diálogo, que caminos y qué avenidas quedan abiertas. Habrá que esperar, habrá que estar atentos a ver qué resulta, qué sale de las reuniones que están teniendo ahorita", dijo a la cadena Radio Fórmula.

Trump dijo el jueves temprano que Peña Nieto deberí­a cancelar su visita a Washington si su Gobierno se niega a pagar por un muro a lo largo de la frontera entre ambos paí­ses.

Funcionarios mexicanos se encuentran en Washington con asesores de Trump en la Casa Blanca para las primeras conversaciones sobre comercio, migración y seguridad.