28/Apr/2024
Local

Alistan apertura de Macro Centros DIF en Guadalupe

Guadalupe.- El DIF Guadalupe reportó, en promedio, un avance del 82% en la construcción de los Macro Centros DIF Valle Soleado y Nuevo San Rafael, por lo que alista la fase de equipamiento en las próximas semanas, informó Tomás Montoya.

  El Presidente de DIF Guadalupe indicó, al recorrer los Macro Centros, que en ambos sectores se beneficiará con diferentes actividades y talleres a 30 mil usuarios, como parte de la estrategia de prevención implementada por el Municipio.

 Tomás Montoya detalló que en Valle Soleado se habilitará un salón de usos múltiples, área polivalente, área de juegos y la “Jirafa Lupita; además de canchas multideportivas; mientras que la ampliación en Nuevo San Rafael contará con rampas de accesibilidad universal, y la rehabilitación de áreas complementarias.

 “Nos van a permitir trabajar en la recuperación del tejido social, y tener familias fuertes y unidas que nos permitan tener una comunidad fuerte y unida”, enfatizó Montoya.

 Desde hace 2 años que inició la construcción estratégica de Macrocentros DIF en Guadalupe en zonas con mayor índice delictivo, logrando disminuir los reportes en delitos patrimoniales, violencia intrafamiliar y vecinos ruidosos, indicó Montoya Díaz.

   “Son Macrocentros con casi mil metros cuadrados de construcción, con áreas polivalentes que permiten que se den clases deportivas, talleres de desarrollo productivo, un centro de computación para jóvenes, espacios para clases de inglés a los niños y jóvenes de esa comunidad”, agregó Tomás Montoya.