Nacional

Logra PGR condenas contra 48 defraudadores fiscales

Durante todo el 2015, la Procuradurí­a General de la República, obtuvo sentencias condenatorias contra 48 personas que, por separado, defraudaron por 610 millones de pesos a la Hacienda Pública Federal.

Los sentenciados por los delitos de Defraudación Fiscal y Defraudación Fiscal Equiparable evadieron, de manera dolosa como quedó demostrado durante el proceso penal al que fueron sometidos, el pago de impuestos por un total de 610 millones 955 mil 395.34 pesos.

De acuerdo a la PGR, la obtención de las diversas sentencias se derivó del trabajo conjunto entre la dependencia dirigida por Arely Gómez, la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público, el Sistema de Administración Tributaria y la Procuradurí­a Fiscal de la Federación, quienes aportaron los elementos básicos que permitieron el éxito de las causas penales.

Y es que la Subprocuradurí­a Especializada en Investigación de Delitos Federales logró acreditar ante la justicia federal, la responsabilidad de las 48 personas señaladas, por lo que deberán llevar a cabo una reparación del daño al patrimonio federal por un total de 454 millones 562 mil 234.12 pesos.

De acuerdo a información proporcionada por la PGR, actualmente la SEIDF mantiene procesos abiertos en otras 880 causas penales por los delitos de Defraudación Fiscal y Defraudación Fiscal Equiparable.