Espectáculos

París se une a la larga serie de ciudades que visita Tom Cruise en la saga "Misión imposible"

Pese a ser cada dí­a menos segura, Parí­s estarí­a en el punto de mira de los productores de la saga "Misión imposible" para convertirse en uno de los escenarios principales donde se ruede este año la sexta entrega de la famosa saga "Misión imposible / Mission: Impossible", cuya primera entrega data de 1996 y cuenta con cinco pelí­culas hasta el momento.

Tras varios retrasos en el comienzo de la filmación, por disputas salariales entre Tom Cruise y Paramount, ambas partes consiguieron llegar a un acuerdo en septiembre, por lo que está previsto que el rodaje en Parí­s de comienzo en primavera, aunque un representante de Paramount no asegura nada aún, ya que las conversaciones con los órganos competentes de la ciudad todaví­a están en curso, como informa The Hollywood Reporter. La cinta estará dirigida y su guión escrito por Christopher McQuarrie, director de la previa "Misión: Imposible - Nación Secreta / Mission: Impossible - Rogue Nation".

Si todo sale según lo previsto, la nueva aventura del equipo de agentes secretos estadounidenses, que tiene como sus antecesoras la fuente de inspiración de la serie de televisión del mismo nombre, emitida por la cadena estadounidense CBS entre 1966 y 1973, aterrizará en la "Ciudad luz". Echemos un vistazo retrospectivo a las principales urbes por las que hemos visto pasearse hasta ahora a Tom Cruise (Ethan Hunt) y su equipo.

"MISIí“N IMPOSIBLE 5: NACIí“N SECRETA / MISSION: IMPOSSIBLE: ROGUE NATION"

La última pelí­cula de la saga dirigida por Christopher McQuarrie y escrita por McQuarrie y Drew Pearce, fue estrenada en 2015 y protagonizada por Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Sean Harris y Alec Baldwin. En ella vimos:

- Marrakech: La autopista de Marrakech estuvo cerrada 14 dí­as para rodar la escena en la que Ethan es perseguido por unos motoristas del "Sindicato".

- Viena: Ethan e Ilsa acuden a la Opera estatal de Viena, al igual que el canciller austriaco, teniendo que escapar de la escena haciendo rappel desde el techo del edificio.

- Londres: Gran parte de la pelí­cula sucede en Londres, abarcando gran cantidad de localizaciones entre las que se encuentran el cementerio de Brompton, la estación de King´s Cross, el edificio de Farmiloe, The Cloisters (Los Claustros en español). En la Torre de Londres se lleva a cabo la reunión para el regreso de Benji, aunque en realidad no existe ningún restaurante en el lugar, sino un gran espacio empedrado abierto lleno de turistas.

"MISIí“N IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA / MISSION: IMPOSSIBLE - GHOST PROTOCOL"

Estrenada en 2011, dirigida por Brad Bird y protagonizada por Tom Cruise, Paula Patton, Simon Pegg, Jeremy Renner, Michael Nyqvist, Vladimir Mashkov, Samuli Edelmann. Fue rodada en Bombay, Dubai, Budapest, Moscú y Canada.

- Dubai: Burj Khalifa, es el edificio más alto del mundo con 828 metros y 163 plantas, superando al Taipei 101 de Taiwan con 508 metros. Aquí­ pudimos ver a Ethan Hunt jugarse la vida, una vez más, escalando el monstruoso rascacielos a modo de Spiderman con unos sofisticados, aunque defectuosos, guantes adherentes.

- Moscú: En la Plaza Roja Ethan tiene que infiltrarse en el Kremlin, después de escapar de una cárcel de Moscú, y en la Plaza Roja sobrevive a la voladura del popular Kremlin.

"MISION IMPOSIBLE 3"

En salas durante 2006, fue dirigida por el siempre enigmático J.J. Abrams. Protagonizada por Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Ving Rhames, Michelle Monaghan, Billy Crudup, Laurence Fishburne, Aaron Paul. Esta producción pasó por Xitang, Shangai, Berlin y Roma.

- Roma: En una escena de esta pelí­cula podemos ver a Tom Cruise conduciendo una lancha a toda velocidad por el rí­o Tí­ber. El Palacio Real de Caserta, situado en la región italiana de Campania, simulaba ser El Vaticano. Cruise tiene que infiltrase y escapar, haciendo explotar un Lamborghini en su escapada.

"MISIí“N IMPOSIBLE 2"

Fechada en 2000, fue dirigida por John Woo y protogonizada por Tom Cruise, Dougray Scott, Thandie Newton, Ving Rhames, Richard Roxburgh, John Polson, Brendan Gleeson, Rade Serbedzija y Anthony Hopkins.

- Sidney: En la Argyle Place fue donde se rodaron las peculiares escenas que representaban lo que los guionistas creí­an que era la Semana Santa en España. En la Sydney Opera House Tom Cruise tiene una escena de acción donde tiene que huir por el tejado de este majestuoso edificio.

- "MISIí“N IMPOSIBLE"

La primera pelí­cula de esta saga protagonizada por Tom Cruise, Jon Voight, Emmanuelle Béart, Henry Czerny, Jean Reno, Ving Rhames, Kristin Scott Thomas, Vanessa Redgrave.

- Praga: En el famoso, emblemático y mágico Puente de Carlos, Charles Bridge como es conocido en inglés, se rodaron parte de las escenas principales de la pelí­cula. Se puede ver cómo Tom Cruise ve caer al jefe de su equipo, encarnado por Jon Voight, a las aguas del rí­o Moldava ví­ctima de un disparo. En la plaza de la Ciudad Vieja, famosa por su reloj astronómico, Ethan Hunt escapa de un atentado en un restaurante situado en esta plaza. Otros lugares de esta maravillosa ciudad donde se filmaron escenas fueron el Museo Nacional, Kampa, la calle Železná, el Hotel Europa y la Casa Municipal y el Museo de historia Nacional.