Espectáculos

Revelan tráiler de 'The Mandalorian' y confirman serie de Obi-Wan

 

El Universo de Star Wars tendrá un lugar especial en Disney+.

Después de mucho tiempo de anunciada, The Mandalorian por fin ha estrenado su primer avance, en el que podemos ver a Pedro Pascal como el protagonista, un cazarrecompensas quien debe viajar por la galaxia y sus lugares más oscuros para poder ganarse la vida como un mercenario a sueldo.

A este personaje lo acompañarán otros tantos como el interpretado por Giancarlo Esposito, que parece ser el líder de un escuadrón de troopers o algo por el estilo. También podemos echarle un vistazo a un droide flacucho cuya voz será dada por Taika Waititi, así que esperen humor de su parte. En la presentación del avance durante la Expo D23, Jon Favreau -creador de la serie- hizo hincapié en que eremos personajes nuevos, pero también otros que aparecen en el universo extendido y que muchos fanáticos reconocerán. La serie tendrá lugar después de los eventos de la trilogía original.

Por otro lado, en el panel de presentación de los contenidos que tendrá Star Wars en la plataforma de Disney+, se reveló que la serie de Cassian Andor, misma que protagoniza Diego Luna, comenzará su rodaje hasta el próximo año, así que la veremos más adelante. Mientras tanto, se anunció que la serie animada: Clone Wars hará su regreso en febrero del 2020.

Otro de los anuncios que llamaron la atención fue la confirmación de la serie de Obi-Wan Kenobi, en la que Ewan McGregor regresará a interpretar al personaje. Se había rumorado en días previos al respecto, e inclusive varios lo daban por hecho, pero oficialmente esto no estaba dicho hasta este panel de la D23. La presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, mencionó que el libreto ya se terminó y el rodaje comenzará el siguiente año. No se mencionaron detalles específicos sobre la trama, pero probablemente tenga que ver con el tiempo en que el Jedi decidió hacerse a un lado tras los hechos de la trilogía de precuelas, quizá hasta llegado el punto de entrenar a Luke Skywalker. Tendremos que esperar para conocer más al respecto.