19/Apr/2024
Local

Diálogo en CANACO entre los candidatos por Monterrey

Monterrey.- En los temas principales a tratar durante un debate constituido por los 10 aspirantes a la alcaldía de la ciudad de Monterrey, se expuso un interés por resolver el problema de la inseguridad, mejoras en la vialidad y atacar el comercio informal.

 El director de la CANACO, Jorge Emilio Garza Treviño, se encargó de manifestar en nombre de toda la cámara de comercio en Nuevo León, las inquietudes que los socios y los mismos ciudadanos revelaron a través de una encuesta, buscando percibir el apoyo de los candidatos para una ciudad más prospera.

 Los contendientes: Adrián de la Garza Santos, por parte del PRI; Felipe de Jesús Cantú, PAN; Jesús Abascal Uckles, de RED; Iván Garza Téllez, de Movimiento Ciudadano; Adalberto Madero Quiroga (‘’Maderito’’), del Partido Verde; Ana Villalpando por el PRD; Aldo Fasci Zuazua, independiente; Patricio Zambrano, de la coalición ‘’Juntos Haremos Historia’’; Enrique Barrios Rodríguez, por el Panal; y la más reciente adición a la candidatura, el independiente, Alejo Rodríguez Martínez (‘’Fufito’’), expusieron sus propuestas y preferencias para el bienestar de Monterrey.

  ‘’Escuchamos a 10 candidatos, jamás habían sido tantos, queremos que nuestros socios y la ciudadanía vean el modo de pensar de los candidatos’’.

  ‘’Me gustó que no fuera debate, sino una negociación de ideas, hubo varios candidatos que en verdad entregaron sus propuestas’’, fijó el director de la CONACO.

 En los asuntos principales a tratar, se identificó que el problema principal se establece dentro de la inseguridad, considerándolo como el tema que el próximo alcalde deberá estar consciente para velar por las actividades y negocios familiares.

Asimismo, se estableció prioridad en erradicar el comercio informal, anteponiendo que no pagan impuestos y además se posicionan en lugares peatonales.

  ‘’Queremos que se reduzca ese tipo de comercio, entendemos que esas personas que los atienden no son los líderes de tal negocio, queremos que se integren al comercio formal para hacerlo de forma justa y equitativa’’, mencionó Jorge Garza Treviño.

  ‘’Es muy sencillo se trata de tener una ciudad, limpia y segura, las banquetas tienen que tener un orden y libertad para ser más amigable con el medio ambiente, para ello se requieren trámites específicos que la administración actual no ha considerado’’, indicó Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN.

 En su defensa, el actual alcalde con licencia y a su vez candidato, Adrián de la Garza Santos, expuso sus planes en curso con la cámara de comercio ante el tema.

  ‘’Hemos hecho una auditoría de todos los comerciantes informales junto con CANACO, estamos trabajando con algunos particulares para reubicarlos de forma definitiva en centros donde los particulares puedan rentar un espacio para ofrecer sus mercancías y a su vez regularizarse como cualquier otro comerciante’’, mencionó Adrián de la Garza.

 Finalmente, el cual el director de la CANACO, resaltó el problemática de la vialidad como un problema a considerar.

  ‘’Tenemos una ciudad muy lenta, esto se debe a la cantidad de vehículos que hay y un mal transporte público, esto ocasiona una contaminación muy alta en nuestra ciudad, por lo que el problema de movilidad tiene que atenderse de una forma más directa’’, antepuso Jorge Garza Treviño.

 Durante el debate, se hizo la presencia de socios de la cámara de comercio, además del consejo y asesores comerciantes afiliados a la cámara.