28/Apr/2024
Local

“Sería secretario de Seguridad, culpable de violencia en toma de protesta de gobernador interino”: Carlos de la Fuente

En caso de que surja la violencia durante la toma de protesta del Gobernador Interino que designará el Congreso del Estado, el culpable será el Secretario de Gobierno, aseguró Carlos de la Fuente Flores.

 “Delicadísimo, delicadisimo las palabras del Secretario de Seguridad del Estado ya lo había manifestado la semana pasada el Secretario General de Gobierno que estarían dispuestos a utilizar la fuerza pública para proteger su atrincheramiento a partir del 2 de diciembre como lo marca la licencia que solicitó Samuel García”, manifestó el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional.

 “Hoy quiero lanzar un llamado: si sucede algo, una problemática en Nuevo León, un tema de violencia entre poderes, hoy el responsable se llama Gerardo Palacios Pámanes que es el Secretario de Seguridad del Estado Nuevo León por decir y manifestar que él va utilizar a la fuerza civil por si otro poder quiere manifestarse en contra del encargado del despacho. Que sepa muy bien el Secretario de Seguridad, nosotros le daremos una resolución a lo que nos indica el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ya nos lo dejó bien claro que tenemos que nombrar un Gobierno Interino para el periodo del 2 de diciembre de este año al 2 de junio del 2024”, añadió el líder de la bancada panista.

 De la Fuente Flores afirmó que ambos Secretarios caerían en ilegalidades en caso de impedir la toma de protesta del Gobernador interino.

 

 “Sí ése día 2 de diciembre, a la persona que aquí se le determine y si le toma protesta, no sé el día, no se le deja entrar el 2 de diciembre a tomar posesión de su encargo éste señor va caer en un problema por utilizar la fuerza pública en contra del propio Gobernador del Estado de Nuevo León y el Secretario General de Gobierno, como encargado del despacho, caerá en usurpación de funciones a partir del día 2 de diciembre. Que les quede bien claro, porque esto ya va ser un proceso judicial y es un proceso penal en contra de ambos funcionarios. Que sepa bien la gente de Nuevo León a dónde nos está llevando y orillando el Secretario General de Gobierno: a que las esferas nacionales volteen a ver a Nuevo León y entonces sí, cuándo el Senado de la República pueda solicitar una desaparición de poderes en Nuevo León por este tipo de actitudes del Secretario General de Gobierno y del Secretario de Seguridad porque entonces sí, al haber una desaparición de poderes vamos a tener un conflicto difícil para podernos organizar en Nuevo León ”, puntualizó el legislador panista.