19/Apr/2024
Local

"Exprésate con Martha y Mendoza"; la cabina que ha recorrido NL

 

Con la finalidad de continuar escuchando la voz ciudadanía para legislar desde el Senado en beneficio de todos los nuevoleoneses, la cabina móvil "Exprésate con Martha y Mendoza", está recorriendo Nuevo León. 
 La fórmula del PRI al Senado de la República por Nuevo León, Jorge Mendoza Garza y Martha de los Santos González, inició con esta plataforma como una herramienta de expresión ciudadana, el cual,  por medio de un vídeo comparten sus ideas, inquietudes, propuestas o cualquier mensaje en general, los cuales les son entregados a los candidatos todas las noches.
 Este miércoles, la cabina estuvo presente en la Plaza Morelos, el mero corazón de la ciudad; lugar emblemático de Monterrey donde diariamente miles de ciudadanos recorren. Desde los primeros minutos de su instalación, la gente arribó para dejar su mensaje a Jorge Mendoza y a Martha de los Santos, a fin de que sus necesidades sean resueltas. 
 "La gente ve en Martha y en mi personas que lo podemos ayudar y no se equivocan, realmente vamos hacer muchísimas cosas desde el Senado por Nuevo León, pero lo más importante es que la idea es ir a todos los lugares de convivencia familiar y que la gente directamente nos diga las cosas".
 "Nosotros también ayudamos a traer presupuesto, esa es nuestra aportación para resolver los problemas de Nuevo León, nosotros vamos con la gente para que nos diga que quiere, nosotros estamos agarrando compromiso de lo que ellos nos dicen", indicó Mendoza Garza.
 Dicho proyecto ayuda a los candidatos a realizar un análisis más aterrizado sobre las necesidades de sectores en específicos de cada uno de los municipios y promover acciones que mejoren la calidad de vida de las familias nuevoleonesas;  dentro de los temas de gran importancia como lo son la seguridad, la salud, el empleo, la educación y el apoyo a los grupos vulnerables. 
 En los 19 días de activación, los  abanderados del Revolucionario Institucional han recibido mas de mil 600 mensajes por medio de la cabina "Exprésate con Martha y Mendoza", visitando los municipios de Apodaca, García, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Sabinas Hidalgo, San Nicolás, Pesquería y Santa Catarina. 
 "La cabina está recogiendo todas las necesidades de la ciudadanía, ellos nos platican propuestas que nosotros llevaremos al Senado de la República. La estamos llevando a puntos estratégicos como plazas, parques públicos, lugares de mayor afluencia para que puedan ver la cabina y así todos puedan participar".
 "Para nosotros es muy importante la participación ciudadana, estamos aquí por la gente, es así que nosotros estamos poniendo ésta herramienta cercana a la gente, para que la gente mande lo que Jorge y yo tenemos que llevar al Senado", señaló De los Santos González. 
 Cabe destacar, que casi el 40 por ciento de los mensajes recibidos, han sido de apoyo hacia las propuestas que los candidatos han hecho durante su ardua campaña, considerándolos la mejor opción para ganar los comicios del próximo 1 de julio. 
 El 25 por ciento de los participantes demandaron mayor vigilancia y patrullaje al interior de las colonias, en los alrededores de los planteles educativos, así como en el transporte público. Mientras que un 8 por ciento propusieron incrementar los apoyos a los grupos vulnerables, enfocados en las personas de la tercera edad, bolsas de trabajo.