25/Apr/2024
Nacional

Sheinbaum insiste a vacacionistas a realizarse prueba de Covid-19

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó nuevamente a los vacacionistas que salieron durante Semana Santa a realizarse una prueba Covid, con el fin de evitar el incremento de contagios y hospitalizaciones en la capital del país.

 “Si saliste de vacaciones, o si tienes síntomas, o has estado cerca de una persona que dio positivo a Covid, asistas de inmediato a uno de los quioscos en donde se te realiza una prueba gratuita, para que si sales positivo te aísles, te demos medicamento y seguimiento a tu enfermedad, así como a tus contactos”, explicó la mandataria capitalina a través de un video publicado en sus redes sociales.

Recordó que la próxima semana se continúa en semáforo epidemiológico naranja, y que la capital está a sólo un punto de pasar a amarillo; sin embargo, señaló que “hay que ser cautelosos” por el posible impacto que traería la salida de vacacionistas durante Semana Santa, por lo que no abrirán nuevas actividades.

 Además, Sheinbaum informó que ya se han vacunado a las personas adultas mayores de 16 las alcaldías de la ciudad, y en cuanto a los de segunda dosis, sólo es en tres demarcaciones.