13/11/2018
Editoriales

Entrecurules 11 08 2018

Faltan ya pocos días para que la 74 Legislatura local sesione por última vez para llevar a cabo un periodo extraordinario y de paso decir adiós a quienes votaron por ellos.

 Será la próxima semana y específicamente el miércoles 15 de agosto a las once de la mañana.

 Los diputados verán solamente un asunto, es decir la designación de un nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Así que si usted quiere ir a cantarle las golondrinas a los diputados, asista a esta sesión si sus responsabilidades se lo permiten.

 Será la última vez que vea a los 42 legisladores. Ciertamente algunos de los actuales estarán en la 75 legislatura. Algunos porque mediante el voto ciudadano lograron reelegirse y otros que perdieron pero resultaron beneficiados con el reparto de diputaciones de representación proporcional como es el caso de José Arturo Salinas Garza, actual Coordinador del rebaño albiazul.

 Y ahí estará también Marco González que uno de los pocos que ganó en el distrito 26 del Sur del Estado.

 Otros como Héctor García, José Luis Garza Ochoa, entre otros perdieron en las urnas porque el voto mayoritario fue para Morena 

 Y ahora, el PRI estatal que dirige Pedro Pablo Treviño Villarreal, está de plácemes porque les dieron dos diputaciones más, las cuales perdió la Coalición Juntos Haremos Historia, al resolver en favor de los tricolores el TEE juicios de inconformidad, promovidos por el PRI.

 En fin, hay que recordar que los integrantes de  la 75 legislatura rinden su protesta de ley el próximo primero de septiembre.

 Uno será Álvaro Ibarra y otra Lorena de la Garza y con este paso el número de diputados del PRI sube de seis a ocho.

 Y Morena que tenía 15 se queda con trece y con ello el PAN tendrá mayoría en el Congreso con más diputados que Morena.

 En fin eso viene después, pero ahora lo interesante es la despedida de los diputados de la 74 legislatura.

 Veremos si legislarán como lo hicieron el primer día o de plano ya sin ganas de hacer las cosas.