Internacional

Venecia vive la peor inundación en los últimos 10 años

 

Venecia.- No, no es el paradero de Indios Verdes en la Ciudad de México, ¡es Venecia! y aunque la ciudad de Italia sea conocida por sus canales y románticos puentes, la ciudad se ha convertido en una piscina, debido a las fuertes lluvias que azotan el país, convirtiéndose en la peor inundación italiana de los últimos 10 años.

 El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, informó hoy de que desde el punto de vista meteorológico "ha sido una tormenta perfecta" la que ha sufrido el país y subrayó que hay numerosos heridos, algunos ingresados en centros médicos, después de que se hayan caído numerosos árboles en distintas zonas del país.

 Doce personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de los fuertes vientos y las intensas lluvias, que han provocado además cuantiosos daños materiales en diversas partes del país y han dejado imágenes como las de una Venecia totalmente inundada.

 Varias regiones del norte del país siguen en alerta por las lluvias torrenciales, que se espera que continúen en las próximas horas.

 La región del Veneto, la marea llegó el lunes a subir hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar -el máximo desde 2008-, lo que ha provocado la conocida como "agua alta", la inundación de sus calles y de la Plaza de San Marcos.