27/Apr/2024
Local

Beneficia DIF Monterrey a más de 200 niñas y niños con servicios gratuitos

Monterrey.- Enfocados en formar niñas y niños sanos, activos y felices en Monterrey, se llevó a cabo una Brigada de Bienestar Infantil donde cerca de 260 infantes se divirtieron, jugaron y fueron atendidos gratuitamente en los diferentes servicios que se ofrecieron.

 María de la Luz García Luna, Presidenta del DIF de Monterrey, acudió a la feria en el Centro de Bienestar Familiar Municipal, en donde aseguró que a través de esta instancia se seguirá trabajando para beneficiar cada vez a más niños en cada rincón del municipio.

 La presidenta de la institución de beneficencia informó que en el evento se contó con un stand especial para vacunación contra la influenza, por lo que invitó a los presentes a hacer uso de este servicio y prevenir esta enfermedad.

 “¿Quién ya se vacunó? Ahorita la época de la influenza está con todo… hay que prevenir, vacúnense”, les dijo García Luna, a los asistentes.

 La presidenta del DIF realizó un recorrido por los stands de atención gratuita que incluyeron nutrición, odontología, psicología, vacunación, enfermería, desparasitación, corte de cabello y Defensoría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

 Además de los servicios que se ofrecieron, las infancias pudieron disfrutar de brincolines, clase de cocina, clase de pintura y un taller de la Ludoteca Infantil.

El programa de la brigada también incluyó una activación física con botargas y una obra de teatro guiñol con un mensaje de prevención sobre el abuso sexual infantil.

 La Brigada de Bienestar Infantil se realizó con el apoyo y participación de Yakult, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Let’s Paint, Asociación DAI, Secretaría de Salud del Estado, Cinépolis, Museo del Juguete y de la Cruz Roja.